Celebran con éxito campaña México A Leer

Por Saúl Sánchez Lemus | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-05-29

Durante el evento se anunció la instalación de un Club de Lectura en cada una de las mil 800 colonias del Distrito Federal

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 29, 2011.- Miles de personas, adultos y niños, se reunieron este domingo en el Monumento a la Revolución para participar en el evento "México A Leer"; que fue convocado por diversas ONG´s, empresas privadas, el Consejo de la Comunicación y la Secretaría de Educación del Distrito Federal.

Mario Delgado, secretario de Educación del Distrito Federal, dijo que "tenemos que sacar la miseria y la ignorancia de nuestros pueblos, de nuestros barrios, de nuestras ciudades y tenemos que sacar a la violencia de las plazas públicas y llenarlas como hoy de libros y lectores y soñadores".

En el evento participaron más de 60 personalidades de la cultura, el deporte, los espectáculos y los medios de información, quienes desde el escenario principal dieron lectura a obras de los poetas mexicanos como Ramón López Velarde, Octavio Paz y Jaime Sabines.

Salvador Villalobos, presidente ejecutivo del Consejo de la Ccomunicación, señaló que "México requiere mayores niveles de lectura, porque de alguna manera va a incidir contundentemente en la educación del país".

Además se instalaron carpas con venta de libros y talleres de lectura que contaron con una nutrida asistencia de familias completas que llegaron de diversas zonas de la ciudad de México para escuchar con atención la lectura de las diversas personalidades.

En este evento se anunció la instalación de un Club de Lectura en cada una de las mil 800 colonias del Distrito Federal. Según cifras de la SEP, en México, el promedio de lectura es de 3 libros por habitante al año. Mientras en el Distrito Federal es de 6 libros por habitante, también al año.

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]