Operativo en fiesta deja 27 detenidos en Benito Juárez

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-05-28

La SSPDF detuvo a 27 personas acusadas de corrupción de menores en una fiesta en Benito Juárez donde vendían alcohol y drogas a menores de edad

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 28, 2011.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) en coordinación con agentes judiciales, irrumpieron en una fiesta en la delegación Benito Juárez y detuvieron a 27 personas que vendían alcohol y drogas a menores de edad.

La policía capitalina informó que el operativo se derivó de denuncias ciudadanas que reportaban la realización de una fiesta en la que se corrompía a los menores.

Los uniformados acudieron al sitio, ubicado en la calle Isabel La Católica esquina con avenida Cumbres de Maltrata, colonia Del Lago, donde fueron recibidos por Diana del Carmen Barrán Zubaram, de 22 años de edad, y Alfonso San Juan Vargas, de 25.

Ambos jóvenes se identificaron como los organizadores del evento e intentaron sobornar a los policías para que se retiraran, por lo que fueron detenidos de inmediato.

Se solicitó entonces el apoyo de un mayor número de elementos de la SSPDF y de la Policía de Investigación, así como de la delegación Benito Juárez, para ingresar al inmueble y detener a 25 personas más.

De acuerdo con la información, seis menores de edad que se encontraban en la fiesta presentaban evidentes síntomas de una grave intoxicación por alcohol, por lo que tuvieron que ser atendidos por paramédicos de Protección civil.

En el interior se aseguraron dos hieleras con un aproximado de cien cervezas, dos cartones de cerveza con botellas vacías, seis pipas, una bolsa con seis envoltorios con polvo blanco con las características de la cocaína y dos bolsas con hierba, al parecer marihuana.

Además, se descubrió un cuarto que aparentemente era rentado por los organizadores para que los jóvenes sostuvieran relaciones sexuales.

Los detenidos, entre ellos cuatro mujeres, quedaron a disposición del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Benito Juárez Tres, acusados del delito de corrupción de menores y lo que resulte.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]