Sentencian a cuatro por explotación en los Elegidos de Dios

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-05-27

Un juez condena a 16 años de prisión a 4 sujetos que explotaban laboralmente a indigentes en un centro de rehabilitación de Iztapala; y ordena la libertad de 12 procesados

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 27, 2011.-Un juez penal decretó la libertad de 12 personas relacionadas con el centro de rehabilitación denominado Los Elegidos de Dios, en Iztapalapa, donde se explotaba a personas para realizar trabajos contra su voluntad.

El juez Primero Penal del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), Manuel Alvarado Lara, dictó sentencia de 16 años, 10 meses y 15 días de prisión, por el delito de trata de personas y trata de personas agravado contra persona menor de 18 años, a cuatro de los implicados.

Los culpables de estos delitos son Francisco Javier Rosales García, apodado "el Tatus"; Joel Antonio Badillo Paredes, "el Perrofucky"; Cirilo Armando Gómez Rodríguez, y José Antonio Villa Ramos, "el Villa".

A las primeras personas no se les comprobó su participación en la organización delictiva que sometía a personas en situación de calle y las privaba de su libertad, mientras que los cuatro sentenciados también fueron encontrados culpables del delito de delincuencia organizada y por ello se les impuso una multa de 924 mil 750 pesos.

Estos individuos que sometían a trabajos impuestos de manera coercitiva a diversas víctimas, en el Instituto de Rehabilitación de Alcoholismo y Drogadicción Hospital Santo Tomas "Los Elegidos de Dios", para que armaran bolsas de cartón, pinzas para sujetar ropa y realizar quehaceres domésticos entre las 08:00 hasta las 22:00 horas.

Desde septiembre y octubre de 2009, los sentenciados salían en vehículos para someter a diversas personas halladas en las vía pública, en las inmediaciones de la Central de Abasto, para llevarlos contra su voluntad al citado instituto de rehabilitación.

Dentro de dicho centro, los obligaban mediante coerción física o moral a realizar trabajos forzados, los amenazaban y agredían verbalmente, se les imponían castigos físicos y se les impedía salir de las instalaciones, que estaban protegidas con barrotes y puertas  cerradas con candado.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]