Ebrard pone en marcha planta potabilizadora en Iztapalapa

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-05-25

A fin de garantizar agua limpia a más de 300 mil habitantes, el jefe de gobierno puso en marcha la planta potabilizadora más grande de la Ciudad de México

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 25, 2011.- El jefe de gobierno Marcelo Ebrard puso en marcha la planta potabilizadora y la construcción de la línea de interconexión del tanque 'La Caldera' en San Francisco Apolocalco, en la delegación Iztapalapa, a fin de garantizar agua limpia a más de 300 mil habitantes de la demarcación.

Luego de recorrer la planta potabilizadora, que es la más grande de la Ciudad de México y una de las más grandes en el continente, el mandatario local explicó que tardará una semana en recibir toda el agua necesaria.

"Tenemos que limpiar 700 litros por segundo y el día de hoy (miércoles), ya tiene 320 litros por segundo y va a ir subiendo y subiendo hasta 700 litros por segundo", subrayó.

Se trata, dijo, de abastecer a las colonias "más pobres, más alejadas y con peor agua en la ciudad de México, por eso nos ha interesado invertir dos mil millones de pesos para mejorar, ampliar, limpiar el agua para esta zona de la ciudad".

Ello, además, tiene que ver con la equidad, la justicia y "con el cumplir lo que dijimos que íbamos a hacer hace varios años".

Según el jefe de gobierno, su administración ha invertido en Iztapalapa más que en ningún otro periodo anterior; se cambiaron las redes, se trajó más agua para potabilizarla, distribuirla mejor, y ese el objetivo.

"Vamos a seguir trabajando porque todavía no terminamos, vamos a seguir trabajando para traer más agua, cambiar redes y seguir potabilizando el agua".

A su vez el director general del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Ramón Aguirre Díaz, destacó que esta planta por supuesto es un gran paso en la mejora de las condiciones del suministro de agua a la delegación Iztapalapa.

También permitirá producir agua potable para abastecer a más de 300 mil habitantes de las colonias Ampliación Emiliano Zapata, Huitzico, Campestre Potrero, Palmillas, Apolocalco, La Cañada, Las Cruces, San Miguel Teotongo, Lomas de Zaragoza, Iztlahuacan y Mira Valle.

Otras colonias que se verán beneficiadas son Miguel de la Madrid, Lomas de la Estancia, Santiago Acahultepec Pueblo Primera y Segunda Sección, San Pablo, Santa Martha Acatitla, U. H. Ermita Iztapalapa, U. H. El Salado, U. H. Fuentes de Zaragoza y Santa Martha Aztahuacan.

En la delegación Iztapalapa se ha detectado que en los mantos que en ella se explotan hay deficiencias de calidad, situación que hace necesario llevar a cabo la construcción y equipamiento de la Planta Potabilizadora 'La Caldera'.

El influente de la planta estará compuesto por la batería de pozos proveniente del ramal Tláhuac-Mixquic-Neza.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]