Analizará TSJDF recomendación de la CDHDF sobre arraigos

Por Mario López | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-05-24

El TSJDF acepta recordación de la CDHDF sobre eliminación de figura jurídica de arraigo; señalan que el Pleno de magistrados discutirá el tema

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 24, 2011.- Edgar Elías Azar, magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) aseguró que ya fue admitida la recomendación de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), en la que sugiere la eliminación de la figura jurídica del arraigo.

"Que quede claro, que el hecho de aceptar la recomendación, es para el efecto de poderlo llevar al Pleno de magistrados, eso no quiere decir que la Comisión tenga razón o que no tenga razón en la recomendación que está haciendo", señaló Edgar Elías Azar, presidente del TSJDF.

Dijo que en fecha próxima se convocará al Pleno de magistrados para que discutan el tema.

"El Pleno de magistrados es el que va a decidir si están de acuerdo o no están de acuerdo y en que estarán de acuerdo o en que estarán en desacuerdo", añadió el presidente del TSJDF.

En otro tema Edgar Elías Azar se refirió a la entrada en vigor el próximo 19 de junio de la Ley sobre ejecución de sanciones penales y dijo que se está en tiempo y forma para cumplir con este reforma constitucional.

"Los juzgados entrarán con cero asuntos, entonces, conforme vayan creciendo estos se verá la implementación de más juzgados, pero vamos a enfrentar el problema y lo vamos a enfrentar bien", indico Edgar Elías Azar.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal habló al término de su participación en el Pleno de Consejeros de la Judicatura del Distrito Federal.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]