Firman 'Frente Común contra la Extorsión' en el DF

Por Fernando Mora | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-05-24

El GDF, las 16 delegaciones y empresarios firmaron el 'Frente Común contra la Extorsión'; pretenden acabar con los casos que se dan en la ciudad

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 24, 2011.- El Gobierno del Distrito Federal, los titulares de las 16 delegaciones políticas, así como grupos de la Sociedad Civil y organismos empresariales, firmaron este martes el llamado "Frente Común contra la Extorsión".

Se pretende acabar con los diferentes casos de extorsión que se dan en la Ciudad de México.

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, señaló: "Instrucción es investigar y sancionar todas las extorsiones de que tengamos noticia, sean telefónicas o de otro tipo, sean presenciales, sean respecto a cualquier trámite que el gobierno tenga que hacer, sea el gobierno de la Ciudad de México, los gobiernos delegacionales u otras instancias.

La firma del "Frente Común contra la Extorsión" se llevó a cabo en el patio del Antiguo Ayuntamiento.

El procurador de justicia del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, dijo que "el delito de extorsión ha provocado que las diferentes instancias de gobierno y procuración de justicia implementen programas novedosos para combatirlo".

"Autoridades gubernamentales, delegacionales y la sociedad civil nos unimos para hacer frente a este flagelo social que en algunas ocasiones llega a mermar el patrimonio de la ciudadanía", agregó el procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera.

Cifras proporcionadas por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), indican que en el presente año se han desarticulado 15 bandas dedicadas a la extorsión y se han consignado 64 de sus integrantes.

En el 2011, de enero a abril, la procuraduría capitalina recibió 259 denuncias de extorsión, es decir, un promedio de 2.2 extorsiones diariamente.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]