Cerca de 40 mil aficionados festejan a Pumas en el Ángel

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-05-22

Según cifras de la Secretaría de Seguridad Pública, cerca de 40 mil seguidores de Pumas festejaron su triunfo en el torneo Clausura 2011

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 22, 2011.- Un festejo rápido pero entusiasta tuvieron los integrantes del equipo de futbol Pumas de la UNAM con miles de seguidores, unos 40 mil según la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que se congregaron en los alrededores del Ángel de la Independencia.

Jugadores y cuerpo técnico del equipo universitario llegaron a bordo de un autobús turístico, que al frente tenía una manta blanca con letras doradas con la leyenda "Campeón Clausura 2011" aproximadamente a las 16:44.

Los flamantes campeones fueron recibidos con cohetes por sus miles de seguidores, ávidos de celebrar el séptimo título de su historia.

Jugadores símbolo, como el mediocampista Leandro Augusto y el capitán Israel Castro, junto con el paraguayo Darío Verón, los hermanos Marco Antonio y Alejandro Palacios y Efraín Velarde, quienes alcanzaron al ya retirado portero Sergio Bernal como tetracampeones con los "felinos", iban al frente del vehículo.

Con sonrisa de oreja a oreja, los jugadores y el técnico Guillermo Vázquez, campeón en su primera final dirigida, fueron vitoreados por el público reunido en el lugar con gritos, cánticos y percusiones.

Aproximadamente 15 minutos duró el trayecto del turibús sobre Paseo de la Reforma en el sentido poniente-oriente para rodear el Ángel y seguir por la citada avenida, seguido por el autobús de pasajeros donde de forma habitual sale el equipo tras sus partidos.

Una gran cantidad de personas alcanzaron a presenciar la breve escala que hicieron los campeones en este lugar, pero muchos más, que aún arriban al monumento, continuaron con la celebración con tambores, banderas en alto, chiflidos y varios de los tradicionales cánticos que entonan en los partidos, incluido el "Goya".

En un país agobiado por la violencia, la inseguridad y problemas con productos que no son de marca, no faltó quien sacara provecho del festejo para hacer su negocio.

Un "Goyo Puma" pirata, de menor estatura pero muy similar al original, se encontraba cerca de una de las carpas colocadas en las aceras de Paseo de la Reforma, donde se realiza la Feria de las Culturas Amigas.

La mascota 'apócrifa' se tomaba fotos sobre todo con niños y jóvenes, a quienes parecía graciosa la botarga, mientras su compañero estiraba el brazo y señalaba "con lo que guste cooperar para la foto".

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]