Miles de seguidores de Pumas festejan triunfo en el Ángel

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-05-22

El presidente Felipe Calderón felicitó al equipo, a través de su cuenta de Twitter, por su victoria sobre Monarcas en el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria

CIUDAD DE MÉXICO,  México, mayo 22, 2011.- Miles de seguidores del equipo Pumas de la UNAM festejan ya en el Ángel de la Independencia el séptimo título obtenido por el club en la Primera División del futbol mexicano, tras doblegar este mediodía 2-1 (global 3-2) a Morelia en el Estadio Olímpico Universitario.

Llegados desde las inmediaciones del inmueble y otros desde el mismo estadio en Ciudad Universitaria, donde se dio el encuentro de vuelta de la final, los aficionados han encontrado diversas formas para divertirse y dar rienda suelta a su alegría, y hasta el momento los festejos han sido sin problemas para las autoridades.

Se pusieron cercos policíacos en las calles de Monterrey, Florencia, Paseo de la Reforma, Río Misisipi y Avenida Chapultepec. Esto con el objetivo de que la gente, desde ahí, llegue al monumento a la Independencia, donde ya se ha hecho tradicional la celebración de los campeonatos de Pumas.

Prácticamente la totalidad de la afición está ataviada con playeras de diversos modelos con los colores oro, azul marino y blanco, característicos del cuadro representativo de la máxima casa de estudios de México, complementados con mascadas, gorras y maquillaje en las mejillas y frente.

En punto de las 16:30 horas hicieron su arribo al lugar los integrantes de la porra "Rebel", para entonar por enésima ocasión el "Goya", acompañados con sus tambores y banderas, pero sin afectar el orden.

Como parte de las formas de divertirse que encontraron algunos aficionados, unos se treparon en postes del alumbrado público para colgar una manta en colores azul y oro que dice "Talleres-Pantirebel?s", a quienes impulsaron con gritos de "ísí se puede! ísi se puede!", para que llegaran a lo alto y amarraran un extremo de la misma.

Para proteger el monumento a la Independencia de posibles destrozos, un cerco de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública rodea por completo la Glorieta del Ángel, desde donde algunos mandos vigilan que la situación no se salga de control, mientras cientos de aficionados continúan su arribo a este lugar.

Los seguidores se mantuvieron a la espera del arribo de jugadores y cuerpo técnico de Pumas de la UNAM, que se trasladaron en un Turibús para reunirse con los seguidores en este lugar, donde ya en el pasado han hecho su fiesta, tras los títulos alcanzados en el Clausura 2004 y 2009 y Apertura 2004.

Muchas familias también están presentes, pues desde niños, jóvenes y adultos aprovechan para tomarse la foto del recuerdo, mientras no falta también la venta de banderas, espuma y cigarros, entre otros artículos, que dan la apariencia de un auténtico mercado en las inmediaciones de la Glorieta del Ángel.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]