Cae homicida de sacerdote de Coyoacán

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-05-20

El presunto homicida del sacerdote era amigo de muchos años de la víctima y fue descubierto gracias a que dejó olvidado su celular

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 20, 2011.-Elementos de la Policía de Investigación detuvieron a un sujeto identificado como el responsable del asesinato del sacerdote Francisco Sánchez Durán, de 63 años de edad, en la parroquia El Patrocinio San José ubicada en Coyoacán.

En conferencia de prensa el titular de la Fiscalía Central de Homicidios de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Joel Díaz Escobar, reveló que el detenido era un amigo de muchos años de la víctima, identificado como Francisco Javier de León Gasca.

Explicó que gracias a las investigaciones, hoy se sabe que el pasado 26 de abril el ahora detenido ingresó a la mencionada parroquia ubicada en avenida 8, número 39, colonia Educación.

Posteriormente entró a la oficina del padre y le indicó que necesitaba un préstamo por 90 mil pesos para pagar un adeudo que tenía con su pareja sentimental.

"Se acercó al sacerdote a solicitarle un apoyo económico y al serle negado generó un conflicto, ocurre una riña y finalmente priva de la vida al cura; desaparecieron algunos objetos personales del padre", indicó el fiscal.

En el desarrollo de las investigaciones del crimen, Díaz Escobar señaló que se encontró un teléfono celular en el lugar de los hechos que el probable responsable abandonó en el lugar.

Otro elemento clave fue el testimonio de una persona que rutinariamente dejaba su vehículo en el interior de la iglesia, y que alcanzó a ver al homicida cuando este salía del lugar.

De esta forma, agentes judiciales consiguieron identificar a León Gasca y concretaron su captura cuando acudió a recoger a su novia del trabajo, en el cruce de Reforma y Palmas.

El aprehendido confesó los hechos y añadió que durante los días posteriores al crimen se escondió en un cuarto de azotea en la delegación Azcapotzalco.

El fiscal señaló que en las próximas horas, Francisco Javier de León Gasca será consignado al juez penal en turno de Reclusorio Oriente por el delito de homicidio calificado.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]