Verifican antros del DF

Por Guillermo Segura | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-05-20

La verificación de los antros en el DF, consiste en comprobar que están cumpliendo los lineamientos ya establecidos; quien no cumpla las medidas recibirá una multa

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 20, 2011.- La noche del pasado jueves entró en vigor el Acuerdo de Corresponsabilidad, en establecimientos mercantiles del Distrito Federal.

La mediada consiste en la verificación de los centros de entretenimiento, para comprobar que se están cumpliendo dentro de ellos algunos lineamientos ya establecidos, como no fumar en su interior, no permitir el ingreso a menores de edad en lugares y horas no autorizadas, supervisión de las bebidas alcohólicas,  además de que cumplan con las medidas de Protección Civil y la documentación correspondiente.

En esta ocasión el operativo estuvo encabezado por el secretario de Salud del Distrito Federal, Armando Ahued, el presidente del Instituto de Verificación, Meyer Klip Gervitz y autoridades de la delegación Álvaro Obregón, en donde se realizaron estas primeras verificaciones.

Meyer Klip Gervitz, consejero presidente del Instituto de Verificacion, dijo: "En este momento las verificaciones van a ser ahora si con las sanciones que emite la ley, el objetivo no es entorpecer, ni para la actividad comercial, el objetivo es hacer que la ley se cumpla".

De acuerdo a estos funcionarios, a partir de la pasada noche del jueves, se empezarán a realizar las primeras multas a los negocios que no cumplan las medidas establecidas.

Armando Ahued, secretario de Salud del DF señaló: "Protección a no fumadores, la primera vez va de 30 a 100 salarios mínimos, si reinciden es el doble y reinciden es la clausura del lugar, ya hubo mucho chance, de que por favor lo hagan y lo cumplan, pues ahora es decirle a los negocios que ahora si va la delegación, van los peritos, va la secretaria de Salud, en serio"

Se trata de una disposición que en general es bien vista por los clientes de estos centros de entretenimiento.

300 verificadores serán los encargados de supervisar tres mil 600 negocios aproximadamente, de manera aleatoria.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]