Carnaval contra la homofobia en el DF

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-05-19

Censida invita a participar en las acciones contra la homofobia programadas para este fin de semana en Zona Rosa, Centro Histórico e Iztapalapa

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 19, 2011.-El Centro Nacional para la Prevención y Control del VIH/Sida (Censida) convocó a participar en las acciones para la salud contra la homofobia en un Carnaval que organiza contra la homofobia este viernes en calles del Distrito Federal.

El titular de Promoción de la Salud Sexual de Censida, Alberto Reva, indicó que el objetivo del carnaval es reducir el estigma y la discriminación hacia los homosexuales, que es uno de los principales obstáculos para acercarse a los servicios de salud y para la detección temprana del VIH/Sida.

Durante el acto se dará orientación para que la gente sepa a qué servicios de salud pueden y deben acudir, así como información para prevenir y hacerse la detección temprana de esta infección.

"Mañana viernes por la noche, a partir de las diez horas, se realizará el Carnaval contra la homofobia,para lo cual se cerrará la calle de Amberes en la colonia Juárez, en la Zona Rosa, y se tienen convenios con bares de mayor concentración gay en esa zona", informó.

Además de las autoridades, se tiene el apoyo de empresas privadas como Loreal México, así como de bares que regalarán productos y cervezas.

"Vamos a estar sólo una hora ahí, después levantamos el plantón y nos vamos a República de Cuba, en el Centro Histórico, que es una nueva zona muy popular dentro del ámbito gay, en donde están muchos bares, como el antro Marrakech que nos apoya, y se cerrará la calle", dijo.

Alberto Reva indicó que en ambas concentraciones se contará con un disc jockey que ambientará con la música de moda.

El domingo 22 de mayo a partir de las 14:00 horas se llevará a cabo un concierto denominado Festival Mix, en el que participarán diferentes bandas de música ska y rock en la Plaza Cuitláhuac, en la delegación Iztapalapa.

Se espera que lleguen alrededor de ocho mil personas a las que se les invitará a participar en las acciones contra la homofobia, y en ambos eventos se repartirán condones y se efectuarán pláticas de prevención sexual.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]