Busca la PGJDF a 'vengador anónimo'

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-05-19

La Procuraduría Capitalina ya cuenta con una media filiación del sujeto que asesinó ayer a dos asaltantes en las calles de la delegación Álvaro Obregón

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 19, 2011.-La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) ya busca al sujeto que asesinó a dos hombres que intentaron asaltar a un ejecutivo de alto nivel de una empresa de telecomunicaciones en calles de la delegación Álvaro Obregón.

Autoridades de la PGJDF informaron que de las declaraciones de los testigos se han obtenido datos para contar con una media filiación del sujeto, quien ya ha sido calificado en el argot policial como un supuesto "vengador anónimo".

En sus declaraciones ministeriales, el directivo señaló que él no contaba con servicio de escolta, versión que ya fue confirmada por la compañía para la que trabaja.

Como se recordará, los hechos ocurrieron en Alta Tensión y Andador Sebastián Aparicio, colonia Minas de Cristo, cuando dos sujetos interceptaron al directivo, quien circulaba en una camioneta de lujo.

Tras despojarlo de un reloj, un teléfono inteligente y una cartera, los hampones quisieron darse a la fuga, sin embargo, un sujeto que se encontraba en otro vehículo se asomó y les disparó a ambos en la cabeza.

En el lugar perdió la vida instantáneamente Luis Fernando Juárez Morales, de 29 años de edad, mientras que su cómplice, Joshua David Cruz Vásquez, de 18, fue trasladado al Hospital de Xoco donde murió horas más tarde.

La dependencia informó que ambos asaltantes cuentan con antecedentes penales y de acuerdo con testimonios, se dedicaban a asaltar automovilistas de manera frecuente en esa zona de la ciudad.

Para la Procuraduría Capitalina, el sujeto que disparó a los asaltantes es responsable del delito de homicidio calificado, aunque podría determinarse que actuó en defensa del conductor de la camioneta, lo que sería una atenuante para la acusación.

La Fiscalía de Homicidios atraerá en las próximas horas la averiguación por este doble homicidio.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]