Transporte público, solución al problema de vialidad en el DF

Por Mónica de Ávila | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-05-19

Señala GDF que el problema de la vialidad se dará en un plazo de 10 años con la disminución del uso de automóviles y utilización de transporte público


CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 19, 2011.- Para agilizar la vialidad de manera eficaz en la Ciudad de México, la solución a un plazo máximo de 10 años será que los automovilistas disminuyan el uso del vehiculo y utilicen el transporte público.

"Enfatizar la importancia que tiene el transporte público y el transporte no motorizado, esas dos líneas, si bien parecieran de muy difícil ejecución en una ciudad con tantos vehículos automotores acostumbrada a generar su movilidad en torno a vehículos particulares, es algo que es posible, se ha demostrado con la expansión de manera muy importante del sistema metrobús", señaló José Ángel Ávila Pérez, secretario de Gobierno del DF.

El secretario de Gobierno de la Ciudad de México, José Ángel Ávila, afirmo que si se ofrece a la ciudadanía un servicio público de calidad los automovilistas cambiaran su medio de transporte.
 
"Se están incorporando grandes autobuses con mejores comodidades para los usuarios, es un trabajo difícil. Ahí es donde esta fundamentalmente el punto nodal, en la transformación de ese transporte casi individual, a un transporte casi masivo, cómodo y eficiente", indicó José ángel Ávila Pérez

El secretario del Transporte del Distrito Federal,  Armando Quintero aseguro que ya hay avances importantes en la transformación del transporte público en la Ciudad de México.

"El diseño de las líneas 4 y 5 del metrobús que esta planteado para el Distrito Federal ya para este año y la continuación de la línea 12 del metro pues consolidan orgullosamente a la Ciudad de México como la ciudad que esta a la cabeza a la vanguardia", dijo Armando Quintero, secretario de transporte del DF.

Esto lo dijeron los funcionarios tras la inauguracion del tercer Congreso Internacional del transporte que se realizó en la Cámara de Comercio de la Ciudad de México.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]