Jueces de Ejecución, a partir de junio en la capital

Por Mario Torres | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-05-18

A partir de junio jueces de Ejecución funcionarán en juzgados capitalinos, podrán determinar preliberación de reos

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 18, 2011.- A partir de junio de este año, comenzarán a funcionar los juzgados de ejecución en la Ciudad de México.

Los jueces analizarán las sentencias penales de cada uno de los reos para determinar si tienen derecho o no, a una preliberación.

"Este tipo de juez lo que va a hacer, es determinar la aplicación, la modificación, la ejecución de todas las sentencias penales. Sí, tiene que ser caso por caso", señaló Edgar Elías Azar, presidente del TSJDF.

El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TEJDF), explicó que anteriormente era el gobierno capitalino el que daba las preliberaciones de los reos, cuando éstos cumplían con ciertos requisitos como el de buen comportamiento.

Ahora, serán los jueces de ejecución, los que decidan otorgar las preliberaciones.

Explicó que ha solicitado al Gobierno del Distrito Federal un presupuesto de al menos 100 millones de pesos, para echar a andar los primeros 5 juzgados en esta materia.

Y para que el nuevo Sistema Acusatorio de Justica Penal opere con todos los juzgados que se requieren, se necesitan alrededor de 200 millones de pesos más.

Explicó que para lograr esto, el gobierno capitalino tendrá que presentar ante la Asamblea Legislativa  del Distrito Federal (ALDF) una propuesta para que al TSJDF le asignen nuevos recursos presupuestales.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia fue entrevistado, luego de inaugurar el seminario la figura del juez de ejecución en el nuevo sistema penal mexicano que se realizó en las instalaciones de ese tribunal.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]