Es Constitucional uso de arraigo en la capital

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-05-17

La PGJDF señala que es constitucional el uso de arraigo como medida cautelar ante recomendación de la CDHDF de dejar de solicitarla

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 17, 2011.- El procurador capitalino Miguel Ángel Mancera Espinosa, señaló que la figura del arraigo se encuentra plenamente amparada y justificada en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, por lo que su uso es legítimo.

En entrevista tras un evento en la sede del Gobierno del Distrito Federal, Mancera desestimó la posibilidad de que la Comisión de Derechos Humanos del DF recurra a instancias internacionales para que se desincentive la utilización de la medida cautelar.

"Yo creo que las posiciones académicas e internacionales son muy claras, nosotros tenemos en el país una constitución donde está planteada la figura del arraigo y entendemos entonces que el debate tendría que ir dirigido hacia otros asuntos como la delincuencia organizada", señaló el procurador capitalino.

Mancera indicó además que será a mas tardar la próxima semana cuando la Procuraduría de a conocer su respuesta a la recomendación que emitió la Comisión de Derechos Humanos local respecto a que dejen de solicitar órdenes de arraigo al considerar que se ha abusado de la misma.

Cabe señalar que desde que el año 2009, cuando Mancera asumió la titularidad de la PGJDF, los Ministerios Públicos han obtenido órdenes de arraigo para casi 700 personas, principalmente por delitos relacionados con secuestro, extorsión, trata de personas, pornografía infantil, robo de vehículos, entre otros.

Autoridades de la Procuraduría adelantaron que la respuesta del abogado de la ciudad respecto a la mencionada recomendación será en un sentido negativo sobre la mayoría de los puntos.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]