Reinstala a titular de Fuerza Antisecuestros de la PGJDF

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-05-17

El fiscal de la Fuerza Antisecuestros de la PGJDF, Óscar Montes de Oca, fue exonerado por el juez de los delitos contra la administración de la justicia que le imputaba PGR

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 17, 2011.-La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) reinstaló plenamente en funciones al fiscal de la Fuerza Antisecuestros (FAS), Óscar Montes de Oca, luego de que el fin de semana fue exonerado de las acusaciones en su contra por un delito federal.

Autoridades de la PGJDF informaron que se tomó esta determinación, luego de que el pasado sábado el Juzgado 15 de distrito determinó que no había elementos de prueba que sustentarán un eventual proceso por delitos contra la administración de justicia.

La Procuraduría General de la República (PGR) acusaba al ahora titular de la FAS de haber ordenado cateos a un inmueble vinculado con casos de contrabando y narcomenudeo en 2007, sin la orden judicial correspondiente.

El procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, subrayó esta mañana que Montes de Oca permanecerá en su puesto aún cuando el Ministerio Público Federal determine apelar la determinación del juez federal de primera instancia.

Reiteró que el trabajo de Montes de Oca en la FAS ha sido determinante para lograr un descenso en los índices delictivos de secuestro.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]