Mancera: Cumple PGJDF evaluación de control de confianza

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-05-17

El titular de la procuraduría capitalina señaló que, además de él, fueron evaluados el Jefe General de la Policía de Investigación y cinco subprocuradores

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 17, 2011.- El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) Miguel Ángel Mancera Espinosa, afirmó que la dependencia a su cargo cumplió al cien por ciento la evaluación de control de confianza para los altos mandos.

En entrevista el abogado de la ciudad sostuvo que además de él fueron evaluados el Jefe General de la Policía de Investigación, Raúl Peralta Alvarado, además de cinco subprocuradores.

Destacó que todos fueron sometidos a pruebas toxicológicas para identificar consumo de narcóticos, al polígrafo o detector de mentiras, a una evaluación psicológica, y también a una comprobación de entorno social y patrimonial.

"Es un examen que lleva cerca de 13 horas, nos piden documentos que acrediten propiedades, te piden exhibir recursos financieros, explicar que tienes; se trata de una prueba muy exhaustiva", apuntó.

El abogado de la ciudad sostuvo que aún no les comunican oficialmente los resultados de dicha evolución aunque previó que las conclusiones serán positivas.

Mancera sostuvo que de esta forma la PGJDF ha dado cumplimiento a uno de los puntos impulsados por los propios Gobernadores en el Acuerdo Nacional para la Seguridad, la Justicia y la Legalidad firmado en el 2008, y consideró prioritario que todas las corporaciones cubran a la brevedad este proceso.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]