Ahued: No hay desabasto de medicamentos en el DF

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-05-16

Rechaza la SSa del DF que en los hospitales capitalinos hay desabasto de medicamentos; señala que están a 90% de capacidad

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 16, 2011.-El titular de la Secretaría de Salud capitalina, Armando Ahued Ortega, rechazó que en los hospitales del Gobierno de la Ciudad de México haya desabasto de medicamentos, pues están a 90% de capacidad.

Entrevistado luego de la firma de un convenio con la compañía Pfizer México para la capacitación del personal médico, el funcionario local reconoció que "de repente" faltan "algunas claves del cuadro básico" pero son subsanadas de inmediato.

Ahued Ortega explicó que hay épocas del año en que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)  o el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) salen a comprar y desabastecen todo el mercado de los medicamentos.

Expuso que han estado cuidando ese asunto, así como el de los precios, porque la ley obliga comprar a cierto precio que no debe rebasarse, y cuando los proveedores los tienen más caros se dificulta la compra.

En cuanto al desabasto de vacunas, el funcionario capitalino aclaró que se trata de un tema federal, porque las adquiere la Secretaría de Salud federal.

Sin embargo, aseguró que en el Distrito Federal se están aplicando todas las vacunas disponibles, sin ningún problema, y confió en que el problema se subsane muy rápido.

Respecto al convenio con Pfizer, detalló que servirá para ofrecer a la ciudadanía servicios de calidad, ya que una de las principales obligaciones de todo gobierno es capacitar a su personal.

Además permitirá desarrollar un programa de educación médica continua en temas relacionados con la salud de la mujer, uno de los sectores prioritarios, abundó.

Resaltó que la dependencia que encabeza pretende allegarse de la tecnología más avanzada y elevar el nivel de conocimiento del personal médico, a fin de atender de manera eficaz y eficiente a los pacientes que acuden a los 230 centros de salud, 32 hospitales y 20 clínicas especializadas.

A su vez, director general de Pfizer México, Francisco Rodríguez, detalló que el convenio fomentará la educación médica continua en materia de salud de la mujer.

En la Ciudad de México, refirió, más de tres millones de personas requieren la atención de los servicios de salud locales, lo que la convierte en la entidad con el sistema de salud más grande del país y que, a su vez, significa un reto mayúsculo que las autoridades capitalinas han enfrentado de manera ejemplar.

Reconoció también que la capital es punta de lanza en materia de programas sociales enfocados al cuidado de la ciudad. "Ha sido la primera entidad en proteger la salud de los no fumadores, la primera en promover una ley de salud mental y la primera en atender de manera integral a los adultos mayores", recordó.


 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]