Segundo Encuentro Nacional de Médicos Forenses

Por Mario López | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-05-16

Peritos expertos de todos los estados analizan un proyecto de protocolo para mejorar la capacidad de identificación de cadáveres en México

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 16, 2011.-Este lunes fue inaugurado  en el edificio sede del Servicio Médico Forense del Distrito Federal el Segundo Encuentro Nacional de Servicios Médicos Forenses.

Peritos expertos en esta materia de España, Portugal, Chile, Argentina y México analizarán durante tres días un proyecto de protocolo con el que se pretende agilizar la identificación de cadáveres en México.

Morris Tidball, jefe del Servicios Forenses de la  Cruz Roja Internacional, indicó que "tiene entre otros objetivos validar el protocolo que existe a la fecha, y que ya ha sido aprobado en cuatro entidades del país, con éxito, en el sentido de que ha servido para mejorar la capacidad de identificar cadáveres y restos humanos".

En el evento los peritos examinarán formularios de identificación basados en modelos internacionales que podrán utilizarse a nivel nacional.

"Con el fin de crear un sistema nacional, más allá de las fronteras de los estados y las divisiones de las distintas instituciones, para un trabajo conjunto en esta materia que requiere, justamente, como problema nacional, un esfuerzo nacional ", señaló Morris Tidball.

Además, los expertos podrán compartir sus experiencias y buenas prácticas sobre la gestión de cadáveres con especialistas extranjeros.


 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]