30 mil disfrutan del cuarto aniversario 'Muevete en Bici'

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-05-15

Reporta la Secretaría del Medio Ambiente del DF récord de asistencia en el paseo dominical 'Muévete en Bici' con motivo de su cuarto aniversario

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 15, 2011.- La secretaria del Medio Ambiente del Distrito Federal, Martha Delgado Peralta, encabezó los festejos por el cuarto aniversario del Paseo Dominical Muévete en Bici, durante el cual se llevaron a cabo actividades paralelas que visten cultural y deportivamente el Paseo de la Reforma.

La titular del Medio Ambiente informó que se rompió el récord de asistencia con cerca de 30 mil personas que este día salieron a disfrutar del Paseo Dominical y a participar en numerosas atracciones.

Desde las 8:00 horas, los capitalinos formaron parte del festejo ecológico que preparó la SMA local a lo largo de Paseo de la Reforma, ruta que comprende el paseo ciclista y que abarca el Centro Histórico, convirtiéndose en un mosaico cultural y de convivencia con espectáculos y actividades en torno a la movilidad, activación física, cultura, arte y conciencia ecológica.

La novedad este año es que la necesidad energética para los escenarios, pantallas y sonido, durante el evento, se subsanó con la utilización de 'energía humana', proveniente del pedaleo de bicicletas.

La SMA invitó a realizar la conceptualización del festejo al artista mexicano Lázaro Valiente, quien explicó que 'para la celebración se desarrollaron varios modelos de generación de energía mecánica, a partir del pedaleo de la bicicleta. No será necesario conectar nada a la corriente eléctrica'.

Los instrumentos, micrófonos y bocinas funcionaron por la energía mecánica que ciclistas produjeron, mecanismo que fue utilizado en los escenarios fijos.

Martha Delgado detalló que 'a lo largo de estos cuatro años, 3.5 millones de personas han participado en los Paseos Dominicales y debido al éxito del programa la ruta se extendió hasta La Villa'.

Resaltó la participación de 18 instituciones y el respaldo de organizaciones de la sociedad civil y empresas privadas para la coordinación.

En el evento se contó con la participación de varios grupos musicales que invitaron a los asistentes a experimentar conciertos en movimiento, como: La Gusana Ciega, Suave as Hell, Los Twin Tones y los Drama Queers, así como una selección de discos vinílicos para patinar en vivo. Además de artistas con instrumentos y propuestas de música tradicional.

Actividades fijas como círculo de energía y reiki 'El Universo en ti', exhibición de bicicletas Low Rider, clases de yoga, clases de kundalini Yoga, paseos a ciegas, clases de spinning, entre otros atractivos para los asistentes.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]