Consideran favorable la reclusión domiciliaria

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-05-15

Señalan que la reclusión domiciliaria puede contribuir a combatir la sobrepoblación en los centros penitenciarios

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 15, 2011.- La reclusión domiciliaria mediante monitoreo electrónico a distancia es una medida favorable que contribuirá en el combate a la sobrepoblación penitenciaria, consideró la subsecretaria del Sistema Penitenciario del Distrito Federal, Celina Oseguera Parra.

La funcionaria agregó que con esta medida, aprobada por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), se suman también el tratamiento preliberacional, la libertad preparatoria y la remisión parcial de la pena.

En entrevista indicó que "con esto seguramente frenaremos el incremento desmedido de la población penitenciaria que impactará positivamente en los servicios que ofrecemos".

Reconoció que la nueva figura judicial, en cumplimiento a la reforma Constitucional de junio de 2008, prevé un régimen de transición y coexistencia entre el viejo y el nuevo sistema.

En este contexto, Oseguera Parra aseguró que se realiza un gran esfuerzo para cumplir en tiempo con la Ley de Ejecución de Sanciones Penales y Reinserción Social, que hizo la ALDF el 11 de mayo.

Con la entrada en vigor del Juez de Ejecución de Sanciones, opinó, llegarán modificaciones a la estructura operativa de la dependencia que van desde el interior de los centros de reclusión, hasta el nivel central de la misma.

La funcionaria explicó que con esta nueva figura el interno tendrá la posibilidad de solicitar al juez, de acuerdo a su situación jurídica, alguno de los beneficios de libertad anticipada.

Por ello, puntualizó finalmente que las necesidades en materia de recursos humanos, materiales y financieros con que disponga la subsecretaría, será lo que le permita cumplir en tiempo y forma los requerimientos que haga dicho Juez.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]