Más de 20 mil familias del DF viven en zonas de alto riesgo

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-05-15

Sancionará Protección Civil con multas y con penas de hasta siete años de cárcel a quienes promuevan asentamientos en zonas peligrosas

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 15, 2011.- El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Guillermo Huerta Ling, alertó que en la ciudad de México más de 20 mil familias viven en zonas de alto riesgo y otra cantidad igual habita en viviendas a punto de colapsar.

El legislador panista sostuvo que la Protección Civil en el Distrito Federal no estará sujeta a voluntad de intereses particulares.

Aseguró que con la aprobación de la nueva Ley del Sistema de Protección Civil del Distrito Federal se podrá obligar a las personas que ocupan una zona en una barranca o mina, que representa un peligro inminente, a desalojar y de ser necesario, hasta con el uso de la fuerza pública.

En este sentido, el también presidente de la Comisión de Protección Civil subrayó que además se sancionará con multas y con penas de hasta siete años de cárcel, a quien promueva, fomente o consienta la presencia de asentamientos irregulares en zonas que representen un peligro para la población.

"Es importante aclarar que no se trata nada más de desalojar y dejar a las familias en el desamparo, sino de aplicar la nueva ley, que también prevé un fideicomiso y fondos preventivos", indicó.

Al referirse a los edificios nuevos y viejos que no cumplen con las medidas de seguridad o a punto de colapsar afirmó que la nueva ley prevé un apartado en este rubro, en el que se obliga a los dueños a hacer las modificaciones estructurales correspondientes.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]