GDF espera derrama de 500 mdp por Feria de Culturas Amigas

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-05-14

El titular de la secretaria de Turismo espera que la Feria de las Culturas Amigas sea visitada por un millón de personas y deje una derrama económica de 500 mdp

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 14, 2011.- La Secretaría de Turismo del Distrito Federal invirtió 10 millones de pesos en la Feria de las Culturas Amigas en Paseo de la Reforma, informó el titular de esa dependencia, Alejandro Rojas Díaz Durán, quien agregó que se espera una derrama de 500 millones de pesos.

Entrevistado luego de que concluyera el desfile multicultural en el que participaron 50 contingentes de los países participantes, el funcionario local dijo que la previsión es que sea visitada por un millón de personas.

Detalló que el año pasado asistieron a esta feria más de 600 mil personas, y ahora van a ser dos semanas muy intensas porque hubo una ampliación de horarios, lo que permitirá que lleguen más personas.

Señaló que los módulos de la feria, que se ubican en ambos sentidos de los camellones de Paseo de la Reforma en el tramo de Lieja a la Glorieta de la Palma, estarán abiertos desde las 9:00 hasta casi las 20:00 horas entre semana, y los fines de semana podrá cerrarse hasta las 22:00, hasta el 29 de mayo.

Indicó que para cuidar la seguridad de los asistentes se pondrá en marcha un operativo especial, no para reducir los carriles sino para cuidar a los peatones para que no haya posibilidades de que se genere un percance.

Destacó que la importancia de esta feria está en la llegada de visitantes muy importantes, vienen de varias delegaciones de otros países y la derrama económica que se genera en esos 15 días es de aproximadamente 500 millones de pesos.

Además aumenta la ocupación hotelera y también se beneficiarán restaurantes, comercios y servicios que alrededor de esta feria se encuentran.

 "Así que es un beneficio para la ciudad y tiene un impacto positivo de la imagen de ésta en el mundo por los diversos embajadores que asisten regularmente; la participación de sus representaciones son remitidas a sus respectivos países".

En este año la ciudad de México está apoyando a la representación de Japón, mostrando su solidaridad con el pueblo japonés por la desgracia que sufrió ante el sismo y posterior tsunami.

Díaz Durán minimizó que el desfile con el que inicio la feria se haya llevado a cabo a pesar de que hay precontingencia ambiental, "porque no se llevó mucho tiempo" y contribuyó a fortalecer la amistad entre los pueblos y las embajadas de México en la ciudad.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]