Artículos relacionados »
CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 14, 2011.- Este domingo, por instrucciones del Papa Benedicto XVI, se efectuará la XLVIII Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones en los países donde tiene presencia la religión católica.
El cardenal Norberto Rivera Carrera presidirá en México una misa al mediodía en la Catedral Metropolitana y sus obispos auxiliares harán lo propio en cada una de las ocho sedes litúrgicas vicariales.
Con ello, la Iglesia Católica en este país se une al llamado del Papa para reflexionar sobre el tema y 'proponer las vocaciones en la iglesia local', con la intención de seguir sensibilizando a las comunidades cristianas desde su propia realidad y necesidad.
En su mensaje con motivo de la jornada Benedicto XVI subrayó la conveniencia de 'que cada iglesia local se haga cada vez más sensible y atenta a la pastoral vocacional, educando en los diversos niveles: familiar, parroquial y asociativo, principalmente a los jóvenes'.
En un documento el jerarca católico expuso que en la época del dominio tecnológico y la globalización el hombre seguirá teniendo necesidad de Dios y la propuesta de seguirlo puede parecer demasiado difícil.
Sin embargo, recalcó, 'es importante alentar y sostener a los que muestran claros indicios de la llamada a la vida sacerdotal y a la consagración religiosa para que sientan el calor de toda la comunidad al decir sí a Dios y a la Iglesia'.
El Papa explicó que cada momento de la vida de la comunidad eclesial -catequesis, encuentros de formación, oración litúrgica y peregrinaciones a los santuarios- es una preciosa oportunidad para suscitar en el pueblo de Dios, particularmente entre los más pequeños y en los jóvenes, su vocación a la vida sacerdotal y religiosa.
[[order]] [[autor]] escribió el [[time | date DD/MM/YYYY HH:mm]]
[[comment]]