ALDF evaluará dictámenes para nuevo extraordinario

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-05-14

Alejandra Barrales señaló que la próxima semana se revisará el avance de los dictámenes para saber si hay condiciones para el periodo extraordinario

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 14, 2011.- La coordinadora de los asambleístas del PRD, Alejandra Barrales informó que la próxima semana se hará una revisión del avance que guardan los dictámenes para saber si hay condiciones para el periodo extraordinario de sesiones programado a finales de este mes.

Precisó que habrán de revisar los dictámenes de la nueva Ley de Protección Social del Distrito Federal, transparencia, feminicidios y paternidad responsable.

Entrevistada al término de una reunión con 200 mujeres, la también presidenta de la Comisión de Gobierno de la ALDF, comentó que falta definir otros temas que podrían sumarse a la agenda legislativa, a propuesta de los grupos parlamentarios del PRI, PAN, PRD, PT y PVEM.

Adelantó que será en el transcurso de la próxima semana cuando se reúna con los presidentes de las comisiones unidas de Desarrollo Social y Administración Pública Local para conocer las fechas de talleres o foros, donde participarán especialistas, funcionarios y organizaciones civiles.

Ello, para conocer las opiniones sobre la iniciativa de la Ley de Protección Social, enviada por el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard.

Para el Distrito Federal, indicó, es muy importante el uso de recursos públicos y el manejo de los programas sociales.

"Somos el gobierno más auditado de todo el país por obvias razones y los padrones y programas están al alcance de los entes que están jurídicamente autorizados".

"Además somos el único territorio que solicita que se evalúen sus propios programas, incluso la UNAM hizo un análisis. Estas son las señales que demuestran que se está actualizando con transparencia", insistió.

Barrales destacó que de lograr un acuerdo entre todos los grupos parlamentarios se realizará el cuarto periodo extraordinario de sesiones, en lo que va del año, programado para el 24 y 25 de este mes.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]