Mancera: Narcos no tienen protección en el DF

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-05-13

La PGJDF señala que el narco y el crimen organizado son vulnerables en la capital y que no cuentan con protección de las autoridades

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 13, 2011.- El procurador capitalino Miguel Ángel Mancera Espinosa, sostuvo que los narcotraficantes y miembros del crimen organizado que transitan en la Ciudad de México son vulnerables, pues no cuentan con ningún tipo de protección de sus cómplices o de alguna autoridad.

En entrevista, sostuvo que el homicidio de los hermanos David y Víctor Valencia Ramírez, ambos implicados en lavado de dinero para el narcotráfico, y quienes fueron baleados dentro de un hospital y un restaurante, confirman esta hipótesis.

"Esto nos revela que los delincuentes aquí (en el DF) no tiene protección, sus sicarios escogen un lugar donde esas personas no tienen ningún tipo de protección, la persona ejecutada en el hospital radicaba Cancún y tenía negocios en Guadalajara y Sinaloa, y allá no pasó nada", señaló el procurador capitalino.

Mancera dijo que no le toca a él referirse sobre tipo de protección que podrían recibir los delincuentes en otros estados, pero insistió en que en el DF no traen gente que los escolte ni reciben alguna seguridad especial de ninguna corporación.

Afirmó que si bien en la capital no se encuentran asentadas las estructuras operativas del crimen organizado, si hay una retroalimentación constante de información con la Secretaría de Seguridad Pública Federal y la Procuraduría General de la República (PGR).

Hizo énfasis en la colaboración que existe en los distintos niveles de Gobierno en el Distrito Federal, lo que permiten mantenerse en un "estado de alerta" constante ante cualquier embate o represalia que pudiera presentarse, sobre todo tras la caída de algunos capos del narcotráfico.

El titular de la PGJDF confirmó finalmente que la investigación por la ejecución de los hermanos Valencia fue remitida a la PGR, quien tendrá también bajo su resguardo a tres personas que se encontraban arraigadas, entre ellas dos mujeres colombianas.

Mancera comentó lo anterior tras encabezar un festejo a trabajadoras de la Procuraduría capitalina con motivo del Día de las Madres.


 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]