Confirman muerte de canadiense en el DF

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-05-13

La embajada de Canadá en México confirma la muerte de uno de sus connacionales en la capital mexicana

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 12, 2011.- El Gobierno de Canadá "está al tanto de la muerte" de un ciudadano canadiense en la capital mexicana y "trabaja de manera cercana" con las autoridades locales para reunir información sobre el caso, dijeron a Efe fuentes de la embajada del país norteamericano en México.

Agregaron que "personal consular canadiense" en la capital mexicana y Guadalajara, oeste del país, donde vivía el empresario, "continuarán proporcionando asistencia consular a la familia" de la víctima, que no fue identificada.

Medios locales apuntan a que la víctima puede ser Joel Saint Tierre, un canadiense que regentaba un empresa de aire acondicionado en este país, quien fue asesinado de un disparo en la cabeza el pasado 3 de mayo.

"Debido a consideraciones de privacidad, no hay más información disponible en estos momentos", agregaron las fuentes de la embajada canadiense.

El caso está en manos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), que se mantiene en contacto con funcionarios del Departamento de Asuntos Exteriores y Comercio Internacional del Gobierno canadiense.

Ayer el titular de este organismo, Miguel Ángel Mancera, se refirió al caso y dijo que el sujeto había sido identificado por su esposa, quien ya ha ofrecido algunos datos para la investigación.

La víctima "estaba en tránsito" en la capital mexicana cuando fue asesinado.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]