GDF presenta centro para mujeres víctimas de violencia

Por Fernando Mora | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-05-12

Asegura el jefe de gobierno que el Centro de Justicia para Mujeres Víctimas de la Violencia en el DF, es una instancia en la que se brindarán servicios especializados

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 12, 2011.- Este jueves fue presentado el Centro de Justicia para Mujeres Víctimas de la Violencia en el Distrito Federal.

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard encabezó la ceremonia, en donde aseguró que se trata de una instancia especializada en la que se brindarán servicios especializados a las mujeres.

Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del DF, dijo: "Vamos a tener a todas las instancias del gobierno de la ciudad que deben atender o intervenir a favor y para proteger a las mujeres que son víctimas de violencia en cualquiera de sus formas. Me parece un paso muy trascendental en la estrategia que hemos venido implementando en la ciudad".

Durante el evento, el Procurador de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Miguel Ángel Mancera, explicó las áreas que abarcará este concepto de centro de justicia.

El procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera, señaló: "Se proporcionará orientación y asesoría jurídica, representación legal especializada en materia penal, civil y familiar. Tramitación de ordenes de protección, atención psicológica, servicios médicos legales, atención especializada del Ministerio Público".

En el evento, estuvo presente por parte del gobierno federal, la Comisionada Nacional para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres, Laura Carrera Lugo.

Datos proporcionados por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, indican que de enero a septiembre del año pasado, se iniciaron 9 mil 740 averiguaciones previas por delitos cometidos en contra de mujeres.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]