Cesan a mando policial por negligencia en mitin del Zócalo

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-05-11

Manuel Mondragón informa el cese del jefe de la Policía en la zona centro y el arresto de 30 policías por no intervenir para evitar la agresión a dos reporteros

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 11, 2011.-La policía capitalina arrestó a 30 agentes y dos mandos por los hechos ocurridos en el Zócalo de la Ciudad de México al término de la marcha del 1 de mayo, en la que fueron golpeados varios periodistas.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, Manuel Mondragón y Kalb, informó que los uniformados incurrieron en un acto de negligencia.

El funcionario capitalino explicó que estos agentes debieron actuar para evitar los actos de violencia que se suscitaron tras la caída de una parte del templete instalado en el primer cuadro de la ciudad, donde se pronunciaban los discursos de varios líderes sindicales y de organizaciones ciudadanas.

Agregó, en entrevista, que el mando de estos elementos, el jefe de la zona centro Alejandro Delgado Aguilar, fue separado de su cargo por esos hechos y otros errores cometidos con anterioridad, por lo que la dependencia nombrará a su sustituto en los próximos días.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]