Mueren dos ladrones tras ser linchados en Ecatepec

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-05-10

Los dos ladrones murieron tras ser linchados luego de intentar asaltar un autobús en la colonia Santa María Chiconautla; el chofer y un policía que viajaba en la unidad resultaron heridos

ECATEPEC, Méx., 10 May. (Notimex).- Dos presuntos delincuentes que fueron detenidos por vecinos de Santa María Chiconautla, en este municipio, al pretender asaltar un autobús, fallecieron tras los múltiples golpes propinados por los pasajeros y por herida de bala.

La Agencia de Seguridad del Estado de México (ASE) informó que luego de pretender asaltar un autobús de la línea Tecalco, en la calle de Progreso, los usuarios y un policía que viajaba en esta unidad, detuvieron a los dos presuntos delincuentes, incluso se registraron varios disparos.

Tras su detención, los pobladores golpearon a los delincuentes; uno de ellos fue trasladado con una herida de bala y múltiples golpes al hospital donde falleció antes de recibir atención médica.

En la zona, el otro delincuente y el chofer del autobús, a quien señalan como cómplice de los asaltantes, fueron retenidos y golpeados.

Elementos de la ASE que acudieron al lugar lograron calmar los ánimos de los usuarios y trasladaron al otros delincuente a un hospital, en donde murió a consecuencia de los golpes que recibió.

El chofer fue trasladado al Ministerio Público para deslindar responsabilidades, un grupo de pobladores también se encuentra en calidad de presentado.

El policía que evitó el asalto también fue trasladado al hospital, presenta una herida producida por arma de fuego, su estado de salud se reporta estable.

MUY GRAVE POLICÍA QUE IMPIDIÓ ASALTO

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) dio a conocer que el agente judicial baleado por delincuentes la mañana de este martes en Ecatepec a bordo de un autobús de pasajeros cuando evitó el asalto a esa unidad está muy grave.

Autoridades de la dependencia informaron que se trata de Omar Castillo Moguel, elemento de la Policía de Investigación, de 35 años de edad, adscrito a la Fiscalía para Asuntos del Menor, originario del mencionado municipio.

Según los reportes proporcionados por la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) a la PGJDF, los hechos ocurrieron en inmediaciones de la avenida Santa Clara, donde los delincuentes irrumpieron en el vehículo para asaltar a los pasajeros.

La PGJDF reconoció la actuación heroica del policía para defender a la población, aun cuando los asaltantes lo superaban en número, y brindará todo el apoyo que sea necesario a su familia.



Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]