Construirán Parque Lineal sobre Ferrocarril de Cuernavaca

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-05-09

El Parque Lineal correrá por Ferrocarril de Cuernavaca y conectará al Bosque de Chapultepec con el Parque Bicentenario

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 9, 2011.-El secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda capitalino, Felipe Leal Fernández, presentó el proyecto Parque Lineal Ferrocarril de Cuernavaca que conectará el Bosque de Chapultepec con el Parque Bicentenario.

En conferencia de prensa, explicó que este proyecto para el mejoramiento urbano y ambiental consiste en poner en práctica medidas de integración para los nuevos desarrollos inmobiliarios en la zona de las colonias Granada y Ampliación Granada.

El funcionario comentó que este Parque Lineal es impulsado por la dependencia a su cargo y concebido por la Autoridad del Espacio Público (AEP), con la participación de la delegación Miguel Hidalgo y la iniciativa privada.

Acompañado por el delegado en Miguel Hidalgo, Demetrio Sodi, Leal Fernández destacó que el objetivo de ese parque no es solamente incrementar la calidad del espacio público, sino ofrecer nuevos servicios en esa zona, con seguridad y confort.

Las colonias Granada y Ampliación Granada han sufrido una serie de transformaciones, ya que de ser una zona con vocación industrial ha ido cambiando a una de servicios, entre estos, los financieros, culturales, de vivienda, comerciales, educativo y de salud, entre otros, comentó.

Expuso que este tipo de transformaciones ya las han experimentado Londres, Barcelona, Nueva York, y "la ciudad de México no está exenta de esto y por eso es necesario hacer los ajustes pertinentes, por lo que ponemos en marcha este Parque Lineal".

El proyecto, 3.3 kilómetros que va del Bosque de Chapultepec hasta Rio San Joaquín, incluye la construcción de un corredor peatonal sobe el camellón de Ferrocarril de Cuernavaca, y la habilitación de una ciclovía de dos carriles, así como mejorar la vegetación.

Con este proyecto de escala urbana, expuso, la Ciudad de México se sumará a los grandes esfuerzos que se realizan en diferentes capitales del mundo para mejorar la calidad ambiental y elevar el nivel de vida de sus habitantes.

Leal Fernández destacó que entre los beneficios está la reducción de emisiones a la atmósfera, al transformar una calle que anteriormente era vehicular en corredor peatonal y ciclista, donde se plantarán 652 árboles nuevos.

Asimismo, se colocarán 420 luminarias peatonales y 425 viales, con lo que se incentivará el uso de la zona, al incorporar cinco áreas deportivas y ocho recreativas, así como otros espacios para el disfrute de los habitantes.

En cuanto al acceso peatonal, se optimizará gracias a la adecuación de 28 mil metros cuadrados de banquetas laterales y cruces peatonales en todas las intersecciones del Parque Lineal.

El funcionario explicó, que para agilizar la circulación vehicular en el sentido Oriente-Poniente, se construirá un paso vehicular inferior de 500 metros de longitud paralelo a la avenida Ejército Nacional en el cruce con Ferrocarril de Cuernavaca.

Recordó que el proyecto se enmarca dentro de las acciones para la recuperación de espacios públicos y así ofrecer una mejor convivencia social y seguridad a través de nuevas formas para habitar la ciudad, en un marco de participación colectiva.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]