Artículos relacionados »
CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 9, 2011.- La derrama económica que deje la celebración del 10 de mayo será positiva para los comerciantes en el Distrito Federal, aseguró el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México, (Canacope).
José Juan Rosas, presidente de la Canacope, dijo: "Desde semanas antes productores, transportistas, comerciantes y prestadores de servicios inician las labores necesarias para surtir y tener todo listo para ofrecer lo mejor a los casi cuatro millones de potenciales compradores, tan sólo en el Distrito Federal, lo que representará una derrama económica de casi 800 millones de pesos".
En conferencia de prensa, el presidente de la Canacope, explicó que las ventas por la celebración del día de las madres podrían aumentar un 30 por ciento más que en 2010 y que el gasto por persona en esta temporada se estima sea de 200 pesos.
Señaló que desde el pasado viernes se comenzó a registrar un mayor dinamismo en las ventas y que los productos que mayor demanda tienen en esta fecha son flores, perfumes, chocolates, dulces, ropa y telefonía móvil.
"Los centros comerciales, tiendas departamentales y autoservicio tiene un 50 por ciento de la preferencia del consumidor mientras que un 18 por ciento comprará en el pequeño comercio formal por otro lado quienes se inclinan por el comercio informal representan el 13 por ciento del consumo", agregó el presidente de la Canacope.
Agregó que el papel de la mujer en el sector comercio y servicios de la ciudad es fundamental, informó que de los pequeños negocios que existen en el Distrito Federal el 57 por ciento lo atiende una mujer y que la mayoría de ellas son madres.
Informó que durante los primeros meses del año, el sector comercio, servicios y turismo en pequeño de la Ciudad de México, registró un aumento en las ventas del cinco por ciento.
[[order]] [[autor]] escribió el [[time | date DD/MM/YYYY HH:mm]]
[[comment]]