Javier Sicilia pide renuncia al secretario de Seguridad Pública

Por Redacción | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-05-08

Miles de personas escuchan el discurso del poeta Javier Sicilia en el Zócalo del DF, al finalizar la 'Marcha por la Paz'

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 8, 2011.- Ante miles de personas reunidas en el Zócalo capitalino, el poeta Javier Sicilia pidió la renuncia del secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna.

Así dio inicio al mensaje que pone fin a la 'Marcha por la Paz'. Sicilia dijo que espera que el presidente Felipe Calderón anuncie la remoción de García Luna, como prueba de que escuchó a los manifestantes.

Mientras algunos de los asistentes pedían: ¡Que muera!, Sicilia respondió: 'Que no muera, que lo despidan; no más muertes. Estamos pidiendo esta renuncia para evitar más violencia'.

Respecto a la criminalidad, declaró que se debe atender como un problema de 'sociología urbana', y no con medidas que alimenten la violencia y la inseguridad. Dijo que es posible reconstruir el 'tejido social' y que los ciudadanos no deberían temer que en las próximas elecciones su voto sea dirigido hacia una organización criminal.

El líder del contigente que pide el fin de la violencia, convocó a los civiles reunidos en la Plaza de la Constitución a guardar cinco minutos de silencio en nombre de la paz. Mientras los manifestantes respetaban la petición de Sicilia, repicaron las campanas de la Catedral.

El Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad planteó seis demandas, entre ellas democracia participativa, programa de emergencia para jóvenes, así como cambiar la estrategia de combate a la delincuencia.

Las organizaciones civiles encabezadas por el poeta Javier Sicilia, requirieron también eliminar el fuero y combatir de manera frontal el 'lavado' de dinero.

Después de recorrer kilómetros de carretera desde el estado de Morelos, la 'Marcha por la Paz' acampó una noche en la explanada de Rectoría de Ciudad Universitaria y salió este domingo, por la mañana, rumbo al Zócalo capitalino.

Un amplio operativo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) acompañó a los manifestantes. Durante el recorrido se reportó saldo blanco.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]