Ebrard: Transcurre sin incidentes la 'Marcha por la Paz'

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-05-08

Nueve mil policías vigilan actividades dominicales en el Distrito Federal

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 8, 2011.- El jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, informó que nueve mil elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) están distribuidos en la ciudad para vigilar las diversas actividades que se llevan a cabo en la capital.

Durante un anuncio en las instalaciones de la SSPDF, detalló que el principal evento que se coordina en este momento es la ?Marcha por la Paz?, que transcurre de manera pacífica, y 'nuestra responsabilidad es garantizar que así sea y que tengan toda la libertad quienes se congregan en ella para expresarse libremente'.

Desde el puesto de mando para coordinar las diversas actividades de este domingo, Ebrard Casaubon detalló que además se cuenta con 200 elementos de los Cuerpos de Emergencia, incluidos Bomberos y Protección Civil, 500 agentes de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal y 100 de la Secretaría de Gobierno.

En total, precisó, tenemos nueve mil 800 elementos desplegados y operan seis mil 700 cámaras en la Ciudad de México; a la par se toman medidas de tránsito con vías alternas para reducir lo máximo posible las afectaciones a los ciudadanos por la manifestación.

Asimismo se activó el dispositivo para el partido de futbol en Ciudad Universitaria; el programa 'Muévete en Bici', que se lleva a cabo todos los domingos; dos carreras por Paseo de la Reforma; una peregrinación a La Villa, y un acto político en el Monumento a la Revolución, mencionó el funcionario.

El puesto de mando lo integran el jefe de Gobierno, los secretarios de la Seguridad Pública, de Gobierno y de Protección Civil, todas las áreas de Emergencias o de Atención y se manejan enlaces con la Procuraduría General de la República (PGR) y otras instancias de la Secretaría de Gobernación.

El jefe de Gobierno del Distrito Federal informó que hasta este momento no existe ningún incidente que reportar y confió en que así sea durante todo el día.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]