Aseguran en el AICM envases de shampoo con cocaína

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-05-07

Detienen en el AICM a tres brasileños que transportaban en dos maletas 20 envases de shampoo con cocaína

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 7, 2011.- Elementos de la Policía Federal aseguraron 20 envases de shampoo que contenían cocaína y detuvieron a tres personas de nacionalidad brasileña, durante un operativo realizado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal precisó que los hechos ocurrieron en la Terminal 2, donde un binomio canino especializado en narcóticos modificó su comportamiento al revisar dos maletas que procedían de la ciudad de Sao Paulo.

Los propietarios del equipaje se presentaron en el área de reclamo internacional número cinco y señalaron que las maletas contenían tratamientos para el cuidado del cabello, así como artículos personales.

En un comunicado la dependencia señaló que en presencia del agente del Ministerio Público de la Federación se realizó la apertura del equipaje, localizándose 30 envases de plástico y 12 ampolletas con un líquido viscoso.

Al aplicar un reactivo para narcótico, el contenido de 20 botellas con capacidad para un litro cada una y 12 ampolletas de 15 mililitros dio positivo a cocaína, mientras que 10 envases de un litro cada uno dio negativo.

Ante estos hechos, fueron detenidos tres personas de nacionalidad brasileña que responden a los nombres de Moura de Carvalho Junior Neuilton, Renato Guimares de Carvalho y Mairilea Guimares de Carvalho.

Los detenidos y los objetos asegurados quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien continuará con las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades.

 

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]