Marcha por la Paz en el DF, vigilada por 3 mil policías

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-05-06

Un grupo de 400 policías escoltarán al contingente de la marcha, el resto permanecerán en puntos estratégicos para garantizar la vialidad y la seguridad

Artículos relacionados »

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 6, 2011.- La Policía capitalina desplegará el domingo un operativo de seguridad y vialidad a cargo de tres mil elementos, con motivo de la denominada 'Marcha Por la Paz' que encabeza el poeta y escritor Javier Sicilia, y que partirá de Ciudad Universitaria al Zócalo capitalino.

El subsecretario de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito federal (SSPDF) Luis Rosales Gamboa, advirtió que se trata de una movilización de corte pacífico, sin embargo, se tomarán las precauciones debidas para responder a cualquier contratiempo que se presente.

"La instrucción del Jefe de Gobierno es garantizar la seguridad, no vamos a caer en provocaciones, estaremos dando seguimiento con personal de tránsito pero si hubiese alguna contingencia tendremos capacidad de respuesta; repito, no se caerá en provocaciones", recalcó.

Subrayó que el contingente será resguardado de cerca por 400 policías exclusivamente de tránsito para efectuar los cortes viales al paso de los manifestantes, mientras que los 2 mil 600 uniformados restantes permanecerán en puntos estratégicos.

Rosales explicó que este viernes por la noche llegarán a la periferia de la ciudad los manifestantes, quienes pernoctarán en San Miguel Topilejo, y el día de mañana se moverán por Insurgentes para llegar al centro Cultural Universitario a las 17:00 horas donde volverán a descansar.

El operativo de la SSPDF arrancará el domingo. A las 7:00 horas de ese día, la 'Marcha por la Paz' partirá de CU a través de Insurgentes Sur con dirección al norte, darán vuelta en Eje 10 Sur para incorporarse a la Avenida Universidad, y luego darán vuelta a la derecha en Circuito Interior.

El contingente continuará por el Circuito hacia el oriente hasta llegar al Eje Central Lázaro Cárdenas donde darán vuelta a la izquierda, y avanzarán hacia el norte hasta llegar al la calle 5 de Mayo, donde girarán a la derecha con dirección al Zócalo.

Rosales recalcó que durante el recorrido se prevén tres descansos de los contingentes, el primero en la Alberca Olímpica, el segundo en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y el tercero en el Palacio de Bellas Artes. Se espera el arribo al Zócalo a las 14:00 horas.

Explicó que los organizadores prevén una asistencia de hasta 200 mil personas para esta movilización, por lo que pidió a los capitalinos en general tomar sus precauciones el domingo.

Indicó finalmente que los cortes a la circulación en las avenidas mencionadas serán únicamente al paso de los contingentes, y estimó que servicios como el Metrobús no se verán afectados.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]