Quince mil viviendas del DF, en riesgo de colapsarse

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-05-05

En 15 días entra en vigor el Instituto de Seguridad de las Construcciones; revisará las condiciones de seguridad e infraestructura de las edificaciones del DF

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 5, 2011.- Ante los constantes movimientos telúricos, el diputado local del PRD, Leonel Luna Estrada, propone poner en marcha el Instituto de Seguridad de las Construcciones dado que más de 15 mil viviendas están en riesgo de colapso en el Distrito Federal.

El diputado perredista informó que está previsto que en 15 días entre en función dicho instituto aprobado hace unos meses por el pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

A través del nuevo organismo se confirmarán las condiciones de seguridad e infraestructura en las edificaciones en la capital del país.

Luna Estrada sostuvo que en la Ciudad de México es prioritario llevar a cabo obras de mitigación en edificios en situación de riesgo estructural, ya que se tienen identificadas 12 mil 915 construcciones con esas condiciones.

Dijo que incluso si a esos edificios se les agrega el riesgo de movimientos telúricos, en temporada de lluvias se incrementa la posibilidad de que se colapsen.

El legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) refirió que, de acuerdo con la Secretaría de Protección Civil, algunos de estos edificios ya habían sido deshabitados pero por falta de recursos para su demolición volvieron a ser ocupados.

Detalló que tan solo para demoler los edificios de riesgo inminente se requieren al menos mil 200 millones de pesos.

 

 


 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]