Ebrard: Necesario reconstruir tejido social

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-05-04

Mientras no se reconstruya el tejido social la curva de violencia en el país seguirá creciendo, dice Marcelo Ebrard

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 4, 2011.- Mientras no se reconstruya la cuestión social, la curva de la violencia en México seguirá creciendo sin control, advirtió el jefe del Gobierno del Distrito Federal (GDF), Marcelo Ebrard Casaubon.

En su participación en el Tercer Foro sobre Seguridad y Justicia, Ebrard Casaubon se pronunció a favor de trabajar en la reforma penal, aunque insistió en que ninguna medida de este tipo será suficiente si no va acompañada de un esfuerzo a favor del tejido social.

Acompañado de los gobernadores de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco, y de Baja California, José Guadalupe Osuna Millán, reconoció que la reforma penal en el Distrito Federal no se concluirá en este sexenio salvo 'que hagamos una simulación y eso no estoy dispuesto a hacerlo'.

En un hotel ubicado en avenida Reforma, el Ejecutivo capitalino destacó que otra medida para reducir 'la inseguridad que se vive y la zozobra social que tenemos', es atacar los recursos financieros de los criminales.

Otro tema central, insistió, es construir el tejido social y para ello propuso al moderador de este panel, Alejandro Martí, llevar a cabo a la brevedad un foro sobre este punto.

En este contexto, recordó que Martí llamó a los gobernadores a renunciar si no podían en materia de seguridad: 'Bueno que lo dijiste Alejandro aunque hasta ahorita nadie ha renunciado, quizá vamos bien'.

El jefe de gobierno de la ciudad de México resaltó también que se recibirá la marcha contra de la inseguridad que iniciará este jueves 5 de mayo y que encabezará Javier Sicilia.

'Vamos a recibir una marcha en la ciudad, de aquí me voy a ver esos detalles para cuidar a los que vienen en la marcha, que es su derecho, y vamos a ver con toda atención lo que proponen, lo que quieren y lo que piensan', puntualizó.

A su vez, la mandataria yucateca, quien leyó su intervención con la ayuda de su iPad mientras caminaba entre los asistentes, presumió la seguridad en su entidad.

Ortega Pacheco aseguró que Yucatán es el estado más seguro y uno de los que menos desempleo genera, pues 'en Yucatán sí invertimos en paz y seguridad'.

Por su parte, Osuna Millán se pronunció por trabajar contra la inseguridad con un plan bien delimitado y no con ocurrencias o modas.

El gobernador bajacaliforniano consideró que en México existe una alta voluntad política para entrar de lleno a una reforma que represente un cambio estructural en materia de justicia.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]