Anuncian cierres en Ermita y Tlalpan por línea 12 del Metro

Por Jesús Cárdenas | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-05-04

El GDF anuncia cierres parciales durante seis meses por la construcción de la línea 12 del Metro en Ermita Iztapalapa y Tlalpan

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 4, 2011.- Anuncian cierres parciales por la construcción de la línea 12 del metro, en calzada Ermita Iztapalapa y calzada de Tlalpan.

"Tenemos previsto que sean seis meses para volver a abrir esas vialidades, sin embargo, estamos implementando un procedimiento constructivo que nos permita acortar este tiempo", señaló Enrique Horcasitas, director de proyecto del metro en el DF.

Por la construcción de la línea 12 del metro Tlhuac-Mixcoac, el cierre parcial a la vialidad será en el sentido oriente-poniente de la calzada Ermita Iztapalapa, en el tramo comprendido de Avenida 5 y Eje tres Oriente a la calle Maíz, en la delegación Iztapalapa.

En la calzada de Tlalpan, por motivos de trabajos de construcción de la pasarela de correspondencia de la estación Ermita que unirá la línea 12 con la línea 2 del metro.

Se tendrá una reducción temporal de carriles en esta calzada entre el tramo de avenida Emiliano Zapata y calle Nevado, dirección sur- norte.

El cierre de estas vialidades iniciará el próximo sábado a partir de las 11 de la noche.

El director General del proyecto "Metro del Distrito Federal", Enrique Horcasitas, informó que la línea 12 del metro, tiene ya un avance general muy importante.

Y anunció que en julio próximo, se realizarán las primeras pruebas de tren, en el tramo Nopalera-Olivos.  

"El primer tren de la línea 12 estará ya en pruebas, estamos estimando que sea alrededor del 15 de julio de este año, hoy por hoy ,el avance del proyecto ya está en el 75% , el proyecto está en zona de programa, esto quiere decir que el proyecto va en tiempo y forma", indicó Enrique Horcasitas.

Dijo que en agosto próximo quedarán totalmente terminadas las estaciones "elevadas" del metro, que se localizan en la delegación Iztapalapa.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]