Sin cambios, seguridad en el AICM

Por Mónica de Ávila | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-05-03

Autoridades de aviación aseguran que no habrá cambios en la seguridad de los aeropuertos tras la muerte de Bin Laden, pero los pasajeros experimentan otra cosa

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 3, 2011.-Autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y del Consejo de la Organización de Aviación Civil Internacional aseguraron que por el momento no habría cambios en las medidas de seguridad en los aeropuertos por la muerte de Osama Bin Laden.

Sin embargo, para los pasajeros que arriban a las salas de llegadas internacionales de la Terminal Uno del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México no es así.

Diana Romero es mexicana pero reside en Chicago, Illinois. Viajo este martes a la Ciudad de México para visitar a sus papás.

"Hay más seguridad en el aeropuerto de Chicago, de O´hare, hay perros mirando las maletas, hay us marshalls donde quiera; ahorita está la seguridad muy alta en Chicago", dijo.

Daniel es comerciante, su mama viaja frecuentemente a Los  Ángeles, California. El lunes por la noche ella viajó de regreso al Distrito Federal.

"Me dice que si antes era un vía crucis, ahorita está pesadita la seguridad", señaló.

Rosalba Patiño y su hermana Ernestina tardaron casi dos horas para que salieran sus familiares que viajaron desde Chicago.

-¿Cómo encontró las medidas de seguridad?
"Ah, ahora si como que están checando más, es por eso que estoy saliendo muy tarde", dijo Ernestina.

Las autoridades aeroportuarias capitalinas aseguraron que no ha habido cambios en la seguridad.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]