Pide PAN investigar presunto apoyo de Ebrard al SME

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-05-03

Presenta bancada panista en la ALDF una denuncia ante la Contraloría General; señalan que el jefe de gobierno tolera las movilizaciones del Sindicato Mexicano de Electricistas

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 3, 2011.-La bancada del PAN en la Asamblea Legislativa pidió investigar las posibles faltas a la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos, por parte del jefe del gobierno, Marcelo Ebrard, al permitir las movilizaciones del SME.

Luego de presentar una denuncia ante la Contraloría General del Distrito Federal, la coordinadora de los panistas, Mariana Gómez del Campo, señaló que la tolerancia y aceptación de la comisión de delitos por parte de los electricistas amerita una investigación a fondo.

En ese sentido, dijo que la acción de la policía local se retrasa cuando miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) llevan a cabo sus manifestaciones, mientras que las protestas de los ciudadanos que contra la Supervía o el Foro Azcapotzalco se reprimen de inmediato.

La diputada local panista sostuvo que Marcelo Ebrard, ha incurrido en faltas a la Ley Federal de Responsabilidades, al permitir que 'grupos afines' al Partido de la Revolución Democrática (PRD) hagan desmanes durante sus marchas.

Agregó, además, que presentarán quejas ante la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal y la Comisión de Derechos Humanos local, por el presunto desvío de recursos públicos y por la violación al libre tránsito, respectivamente.

'Que sea la Procuraduría la que investigue el probable desvío de recursos públicos para financiar al SME; nos parece muy extraño que tengan tanto recurso para hacer este tipo de manifestaciones', destaco Gómez del Campo.

A su vez, el panista, Fernando Rodríguez Doval mencionó que si de ser necesario este asunto se llevará ante instancias internacionales a fin de evitar más actos violentos en este tipo de manifestaciones.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]