Edificios colapsados serán demolidos en el DF

Por Evangelina Hernández | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-05-02

Comisiones de la ALDF aprueban ley que obliga a dueños de edificios colapsados a demolerlos; dependencias públicas instalarán alarmas sísmicas

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 2, 2011.- Las Comisiones Unidas de Protección Civil y Justicia de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobaron una nueva Ley de Protección Civil para el DF.

La legislación obligará a los dueños de los edificios que están a punto de colapsarse a demolerlos, previo un dictamen de la autoridad.

"Esta ley va a permitir que estos poseedores de estos inmuebles se obliguen a demolerlos en caso de que presenten un riesgo para los habitantes de la ciudad", señaló Leonel Luna, vicepresidente de la Comisión de Protección Civil de la ALDF.

Obliga también a todas las dependencias públicas ubicadas en la Ciudad de México a que instalen el sistema de alarma sísmica.

Se crea el Comité de usuarios del subsuelo, que será quien supervise y dictamine si se están cumpliendo con la normas de seguridad.

"Es la instancia que va a supervisar que las instalaciones se encuentren en condiciones óptimas, es al instancia que va a determinar de quien la responsabilidad en caso de que suceda alguna contingencia", destacó Leonel Luna.

La nueva legislación deberá ser aprobada por el pleno de la ALDF.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]