Presentan boleto del Metro conmemorativo al IPN

Por Anayansin Inzunza | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-05-02

El IPN y el Metro presentan boleto conmemorativo al 75 aniversario de la institución educativa; se venden 5 millones de boletos al día

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 2, 2011.- Autoridades del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y del Sistema de Transporte Colectivo presentaron el boleto del metro conmemorativo al 75 aniversario del Politécnico.

En el primer tiraje, la producción fue de 50 millones de boletos, se espera realizar una segunda edición de 100 millones de boletos más.

En promedio, al día, se venden en la red del metro de la Ciudad de México 5 millones de boletos.

La directora General del IPN, Yoloxóchitl Bustamante dijo que el Metro es una herramienta de difusión del conocimiento científico y tecnológico a través de las exposiciones que se montan en sus instalaciones.

"Hace unos días apareció el resultado de una encuesta donde se decía que los mexicanos creían más en los brujos que en los científicos, esto nos hace reflexionar que en todos los espacios que sea posible debemos llevar en un lenguaje accesible a nuestra sociedad como la ciencia trabaja para su beneficio", señaló Yoloxóchitl Bustamante, directora general del IPN.

El director del Metro, Francisco Bojórquez destacó la participación de los egresados del Politécnico en el funcionamiento de este transporte masivo.

"Para poder ir mejorando todos los procesos que tenemos, ir aprendiendo procesos que ya fueron olvidados, sistemas, métodos, los procedimientos que el metro tiene que revisar  y que tienen que actualizarse y la verdad que la participación del Instituto Politécnico Nacional en el Metro es fundamental", destacó Francisco Bojórquez, director General del STC-Metro.

Autoridades señalaron que el Politécnico es sinónimo de una institución de ciencia y tecnología, de vanguardia y pública.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]