Misa en honor a J.P. II en la Basílica de Guadalupe

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-05-01

El nuncio apostólico, Christophe Pierre, dice que honrar a Juan Pablo II es seguir su ejemplo

CIUDAD DE MÉXICO, México, may. 1, 2011.- Con una misa solemne en la Basílica de Guadalupe, presidida por el nuncio apostólico en México, Christophe Pierre, concluyeron las actividades organizadas por la Iglesia Católica para celebrar la beatificación del papa Juan Pablo II.

Desde el Altar Mayor del templo mariano, el representante de El Vaticano en México aseguró que la mejor manera de honrar al nuevo beato y oficialmente nuevo intercesor de los hombres ante Dios, es meditar su mensaje y seguir su ejemplo.

No obstante que el mensaje de Karol Wojtyla es considerado por muchos pensadores liberales y organizaciones internacionales como conservador, Pierre insistió en la defensa de la vida y de la familia en los términos en que lo hizo en vida el ahora beato.

Así, es necesario defender la dignidad intocable de toda existencia humana desde su concepción hasta su fin natural, como una forma de asegurar a los pueblos más pobres una esperanza de vida y desarrollo.

Afirmó que al igual que hizo el anterior sumo pontífice, hoy en día es necesario defender 'a capa y espada' el valor y la dignidad de la familia, primera instancia transmisora de valores y cultura para las nuevas generaciones.

Toda la homilía de este domingo estuvo dedicada al 'gran papa, ahora beato' quien, aseveró el nuncio apostólico, es un referente moral de primer orden en este mundo 'tan falto de verdaderos valores universales'.

En la extensa elegía del religioso polaco que a sí mismo se consideró mexicano, se invitó a los creyentes a 'no tener miedo y abrir las puertas de par en par al mensaje de Cristo', como hizo el antecesor de Benedicto XVI, frente a 'nubarrones, marejadas y truenos' que el mundo secularizado, relativista e individualista pretende menoscabar.

En la misa participaron fieles que llegaron desde diferentes lugares del país, para ser parte de las actividades por la beatificación, organizadas desde un día antes en la Basílica de Guadalupe.

Uno de los momentos más emotivos fue cuando se proyectó en la pantalla la foto oficial del nuevo beato, tal como sucedió en la ceremonia en Roma.

Aun cuando no hubo tanta gente como se esperaba, la cantidad fue compensada con la devoción, el cariño, el recogimiento y la alegría que mostraron los presentes durante las actividades que incluyeron una velada la noche anterior, para seguir la transmisión originada en Roma.

Al término de dos días de celebraciones, es el momento de retornar a la normalidad, con la seguridad que otorga contar con un nuevo intercesor ante Dios, concluyó el nuncio apostólico en México.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]