GDF combate violencia en unidades habitacionales

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-04-30

Aprovecha GDF el Día del Niño para poner en marcha un programa piloto para combatir la violencia en unidades habitacionales

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 30, 2011.- El gobierno capitalino aprovechó al máximo las festividades por el Día del Niño y en las unidades habitacionales puso en marcha un programa piloto para combatir la violencia.

La Procuraduría Social del Distrito Federal que encabeza Dione Anguiano, organizó el "Rally Infantil Prosoc 2011", para promover los derechos de los menores en sus distintas esferas de vida, particularmente en las unidades habitacionales que por ley atiende la dependencia.

A través de juegos, talleres y actividades recreativas, 500 niños provenientes de unidades habitacionales, así como hijos de los propios trabajadores de la Prosoc, conocieron aspectos básicos de sus derechos y la manera de defenderlos.

En el acto, en el auditorio de la Prosoc, la funcionaria subrayó que en las siete mil 254 unidades habitacionales existentes en la ciudad hay riesgo claro para los infantes, sobre todo en aquellas ubicadas en zonas populares.

Reconoció que en ellas son altos los riesgos de que los niños sean inducidos al consumo de drogas o los capten para su venta; además de la violencia, la inseguridad y el maltrato familiar que son comunes en muchos de esos conjuntos habitacionales.

Ante esa realidad, Anguiano Flores anunció que la dependencia a su cargo, también puso en marcha un programa piloto para detectar y ayudar a los niños víctimas de la violencia en unidades habitacionales.

"Tenemos un grupo con el que trabajamos en actividades físicas, deportivas, culturales y recreativas, además de incentivar la educación para demostrar que la violencia no es la única opción de vida que enfrentan esos menores", subrayó.

En el rally hubo juegos tradicionales, cuentacuentos, un circuito de bicicleta y la proyección de un video sobre la vida cotidiana de los niños en la Unidad Habitacional 2 de Octubre, integrada por 192 viviendas.

En esa unidad se lleva a cabo el programa piloto, cuyas líneas de acción fueron consensuadas entre las autoridades de la procuraduría y los jefes de familia; se espera que los resultados sean satisfactorios, concluyó.

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]