Acumulan 161 años de prisión homicidas de catedrático de UNAM

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-04-30

Encuentran culpables a Eduardo Adrián López alias 'El Güero' y a su cómplice, Luis Antonio Jiménez, del homicidio del catedrático de la UNAM Salvador Rodríguez

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 30, 2011.- Los dos sujetos que participaron en el homicidio del doctor Salvador Rodríguez y Rodríguez, catedrático de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), acumularon entre ambos 161 años de cárcel por éste y  otros ilícitos.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que los involucrados, Eduardo Adrián López Herrera alias "El Güero", y su cómplice, Luis Antonio Jiménez Chávez, fueron encontrados culpables tras el juicio llevado a cabo en el Juzgado 66 Penal.

A López Herrera se le impuso sentencia de 113 años de cárcel por tres homicidios en total, incluyendo el del catedrático, así como dos tentativas de homicidio y dos robos, mientras que Jiménez Chávez recibió una pena de 48 años por los delitos de homicidio, tentativa de homicidio, y robo.

De acuerdo con lo asentado en el expediente del caso, el 12 de agosto de 2009 el profesor Rodríguez y Rodríguez, quien colaboraba en el Instituto de Investigaciones Económicas de la UNAM, fue interceptado por los ahora sentenciados en la zona de Copilco.

Los hampones, quienes circulaban en una motocicleta Yamaha de color negra, le dispararon al catedrático para robarle sus pertenencias e hirieron a un colega suyo que los acompañaba.

Las investigaciones revelaron que el 27 de julio de ese mismo año López Herrera asesinó con el mismo modus operandi a un cuenta habiente que llegaba a su domicilio en Gustavo A. Madero tras haber cobrado el monto de un cheque.

En tanto, un día después del crimen del catedrático, los dos involucrados asaltaron una cuenta habiente en la colonia Guadalupe Inn, pero cuando intentaban darse a la fuga derraparon en la moto en la que viajaban; "el Güero" fue capturado en ese sitio.

Una vez en prisión, el 30 de mayo de 2010 López Herrera asesinó a su novia que había acudido a visitarlo al penal, tras herirla con un objeto punzo cortante.

Finalmente, en julio del año pasado agentes de la Fiscalía para Homicidios lograron la captura de Jiménez Chávez.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]