Celebra la UNAM festival sexual

Por Jesús Barba | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-04-29

Universitarios, IMER y ONG celebran cuatro años de la ley que permite la interrupción legal del embarazo en el DF

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 29, 2011.- Con un festival, los estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) celebraron el cuarto aniversario de la aprobación de la Ley de Interrupción Legal del Embarazo hasta la doceava semana en el Distrito Federal.

Fue un festival lúdico, reflexivo y libertario con grupos de rock, juguetes eróticos, body paint y mucha información.

Detrás del edificio de Rectoría, en Ciudad Universitaria, en la zona conocida como las islas, se montaron las carpas para el festival.

Fue organizado por la UNAM, el Instituto Mexicano de la Radio (Imer) y la Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos en México.

Se entregaron trípticos con información sobre la sexualidad, las enfermedades y sobre la ley que permite a las mujeres en el DF decidir sobre la interrupción del embarazo hasta doceava semana de gestación.

La Ley de Interrupción del Embarazo hasta las 12 semanas de gestación fue aprobada el 24 de abril de 2007 en la capital.

De acuerdo con la Secretaría de Salud capitalina, desde que se aprobó, a la fecha, se han practicado un total de 53 mil 278 interrupciones de embarazo en hospitales del Gobierno de la Ciudad de México.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]