Reporta GDF reducción de su deuda pública

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-04-29

Resalta el Gobierno del DF que las calificadoras Fitch, Moody's y Standard & Poor's le han otorgado las más altas calificaciones a la deuda pública capitalina

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 29, 2011.- El Gobierno del Distrito Federal (GDF) informó que al cierre del primer trimestre del 2011, el saldo de su deuda pública fue de 52 mil 258.7 millones de pesos, lo que representa un desendeudamiento de menos 4.9 por ciento en términos reales.

En el Primer Informe Trimestral de la Situación de la Deuda del Gobierno del Distrito Federal enero-marzo 2011 que envió al Senado, precisó que de ese total, 50 mil 180.7 millones de pesos correspondieron al sector central, lo que equivale al 96 por ciento.

En tanto que la deuda del sector paraestatal del gobierno capitalino fue de dos mil 078 millones de pesos, el cuatro por ciento del monto total.

En el documento, el GDF precisó que en tasa fija representó el 36.7 por ciento del saldo de la deuda, mientras que el equivalente al 63.3 por ciento se encuentra contratado a tasa variable.

Por lo anterior, la administración capitalina reveló que ha contratado coberturas como una medida de prevención, ante fluctuaciones que pudieran presentarse en la tasa de interés variable.

El desendeudamiento 'traerá como resultado el incremento en la confianza de los inversionistas y el sostenimiento de la buena calificación de la deuda', indicó en el reporte que fue turnado a las comisiones del Distrito Federal y de Hacienda y Crédito Público.

El Gobierno del Distrito Federal aseveró que muestra de ello es la ratificación de las calificadoras Fitch, Moody's y Standard & Poor's al otorgar las más altas calificaciones a la deuda pública capitalina.

Detalló que para el presente año mantendrá una política de endeudamiento de mediano y largo plazo congruente con el crecimiento potencial de sus ingresos y que, al mismo tiempo, cubra las necesidades de financiamiento de la ciudad.

Recordó que el techo de endeudamiento neto aprobado por el Congreso de la Unión para este ejercicio fiscal 2011 fue de cuatro mil millones de pesos en el caso del Distrito Federal.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]