Formal prisión a chofer de Metrobús que mató a tres personas

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-04-28

Dictan formal prisión al chofer del Metrobús que asesinó a tres personas en Tacubaya; demandarán a empresa involucrada en el percance

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 28, 2011.- El Juzgado Primero en Materia Penal del Reclusorio Norte, dictó auto de formal prisión en contra del chofer de la unidad del Metrobús que el pasado 17 de abril arrolló a varias personas en la estación Tacubaya, dejando como saldo tres personas muertas.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que el detenido, Francisco Olguín Escobedo, de 49 años de edad, enfrentará juicio por el delito de homicidio culposo agravado, cargos considerados como graves y que le impiden la libertad bajo fianza.

Además, el juez determinó iniciar un procedimiento penal en contra de la empresa "COP Corredor Oriente Poniente", S.A de C.V,  propietaria de la unidad involucrada en el percance, por los delitos de daño a la propiedad y ataques a las vías de comunicación en agravio de la sociedad.

Este 29 de abril se cumple el plazo para que las partes involucradas presenten pruebas, con lo que dará inicio de manera formal el juicio de tipo sumario.

Cabe recordar que las investigaciones de la Procuraduría capitalina, determinaron que fue un error humano y no mecánico, lo que provocó que Olguín Escobedo arrollará con la unidad articulada que conducía a varias personas en el referido paradero.

Por estos hechos perdieron la vida Leticia Mijangos Cortés, María Luisa Mijangos Cortés y María Dominga Hipólito Sánchez. Otras cuatro personas resultaron lesionadas.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]