Anuncian paro laboral en el TSJDF la próxima semana

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-04-27

Sindicato de trabajadores del Poder Judicial del DF anuncia paro laboral para el próximo 6 de mayo para exigir aumento salarial del 7%

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 27, 2011.- El secretario general del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial del Distrito Federal, Diego Valdez Medina, emplazó al TSJDF para cumplir el convenio de otorgar el aumento salarial de 7% y diversas prestaciones o hará paro de labores el 6 de mayo.

Precisó que conforme a un acuerdo interno, el presidente magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), Edgar Elías Azar, facultó a su oficial mayor, Carlos Vargas Martínez, para negociar con la parte sindical en relación a su próximo incremento salarial.

Comentó que dicho funcionario justificó el incumplimiento, al señalar que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) no previó en el Presupuesto de Ingresos y Egresos para el 2011 un incremento salarial para trabajadores de este sector.

El dirigente sindical detalló que recurrirán a la falta laboral colectiva, porque no es deseo de los más de siete mil trabajadores del tribunal afectar a terceros con marchas, plantones o mítines.

Valdez Medina exhortó a Edgar Elías Azar a cumplir con los incrementos salariales que año con año se deben de dar en forma institucional, pues lo que perciben sus agremiados es una "miseria", algo no compatible con el cúmulo de labores y cargas de trabajo que tienen.

"Los trabajadores sindicalizados tienen una hora de entrada pero no de salida, a fin de evitar los rezagos de los expedientes que se ventilan en todos juzgados en materia Civil, Mercantil, Familiar o Penal y medicina forense", refirió.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]